El candidato presidencial de la coalición “Juntos Haremos Historia”,  Andrés Manuel López Obrador (AMLO), pidió en San Andrés Tuxtla, Veracruz que se dé a conocer cuánto se gastó el gobierno federal en la campaña de radio y televisión para imponer la reforma educativa.

“Yo calculo que se gastaron más de 8 mil millones de pesos en difamar al magisterio, esto debe de ser señalado, se tiene que conocer”, indicó.

Dejó en claro que los maestros no se oponen a la evaluación, pues aseguró que ese tema fue usado para tratar de correr a los maestros.

“Cuánto fue el dinero del presupuesto que se utilizó para imponer la mal llamada reforma educativa, es una investigación periodística de primer orden, salió hace dos días en un periódico de que el secretario de Educación (Aurelio Nuño) que se gastó 2 mil millones de pesos, pero eso no es todo, se trata de un año”, expuso.

A la pregunta de los reporteros sobre qué hacer cuando el 80 por ciento de la infraestructura de las escuelas tienen más de 40 años, López Obrador recordó que ayer dio a conocer su plan para mejorar la educación en México, donde propuso que se tiene que mejorar la infraestructura educativa.

“Si lo vamos a hacer destinando los recursos de manera directa a las escuelas” sostuvo al comentar que hay diagnósticos de cuántas escuelas no tienen agua, luz, en mal estado y nada de eso se atiende.

Luego de que ayer diera a conocer su decálogo en materia de educación, aseguró que todos los maestros están de acuerdo con los planteamientos.

Finalmente, destacó que respetará la vida interna de los sindicatos, ni intervendrá a favor de ningún grupo, habrá democracia sindical y se garantizará que sean los trabajadores los que decidan quiénes los representarán.

 

 

Redacción APO / Foto: Especial

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario