Durante su evento de cierre de campaña en el estado de San Luis Potosí, el candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador refirió que las versiones sobre su intención de desaparecer las secretarías de la Defensa Nacional y de la Marina Armada de México, son falsos rumores.

El tabasqueño destacó que mantendrá una postura de respeto a las instituciones en general, pero dijo que particularmente lo hará con las dependencias en cuestión.

“Vamos a ser respetuosos de las instituciones, en especial del ejército y de la marina, hay rumores por su desesperación, manifiestan los integrantes de la mafia del poder que difunden una guerra sucia. Hay rumores de que se va a desparecer la Sedena y la Marina, es absolutamente falso, vamos a mantener esas instituciones”, dijo López Obrador.

Asimismo, AMLO rechazó que contemple designar como secretarios de las dependencias a civiles, pues dijo que los titulares continuarán siendo miembros de los mismos cuerpos.

“Adelanto que no van ser civiles los secretarios de estas instituciones. Van a seguir siendo militares; un almirante en el caso de la Marina y un general en el caso de la Sedena”, dijo.

Ante esto, el candidato de Morena pidió a los elementos que conforman los cuerpos de ambas dependencias no preocuparse, pues dijo que contempla “mejorar los sueldos para soldados y marinos”, y señaló que el único cambio que hará es cuidar que estas instituciones “no se utilicen para reprimir al pueblo de México”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario