Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reconoció que todavía hay comunidades que protegen a grupos de delincuentes.
Al respecto, aprovechó para hacer un llamado a todos los mexicanos, “a los que viven en las comunidades, en los pueblos, en los ejidos, en las colonias, que no protejan a quienes se dedican a actividades ilícitas, aunque les ofrezcan despensas, aunque les repartan dinero”.
El mandatario dijo que apoyar a los criminales no es algo correcto, legal y digno, por lo que les pidió a los mexicanos no caer en dichas actividades.
Afirmó que, si la gente requiere apoyos, era mejor acudir a su gobierno. “Si ustedes requieren de trabajo, porque no hay oportunidades de empleo, si requieren de apoyos para el Bienestar, cuenten con nosotros, nosotros les ofrecemos eso”.
Sostuvo que al dejar de participar en actividades ilícitas, la gente se evita problemas y riesgos, además de que la vergüenza.
Finalmente pidió que todos los mexicanos se deben portar bien, que no apoyen a los criminales, pues la ayuda que ofrecen es falsa.