El PRI debe dejar de “hacer el ridículo”, dijo hoy el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre la tendencia que dicho partido ‘infló’ en Twitter para responsabilizarlo de la muerte de la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso Hidalgo y el senador panista Rafael Moreno Valle.

El tabasqueño declaró lo anterior durante su conferencia de prensa matutina ante la pregunta de una reportera que señaló que el PRI echó a andar su maquinaria digital para posicionar el hashtag #AMLOASESINO en Twitter.

“Sobre este tema de los bots que se movilizaron este 24 y 25, ya hay análisis de las redes y un estudio que indican que es el PRI el que ha estado movilizando esta tendencia de opinión en su contra, además de viejos adversarios suyos, ¿Qué les responde?”, preguntó la reportera al mandatario.

“Que ya dejen de hacer el ridículo. Lo peor que se puede hacer en política es el ridículo. Que sean más responsables y menos ridículos. Eso es lo que les puedo decir”, dijo AMLO a la periodista.

“Cuando cambia la mentalidad de un pueblo, cambia todo”, expresó el tabasqueño.

Destacó también la forma en cómo las redes sociales permiten que cada ciudadano sea un comunicador, y que las campañas sucias, en la actualidad, resultan contraproducentes para quienes las ejecutan.

“¿Cómo se atreven a llevar a cabo una campaña de manipulación si ahora hay millones de especialistas en todo lo que tiene que ver con el manejo de la información? Cada ciudadano es un comunicador, cada ciudadano es un medio de comunicación. Entonces, echan a andar una campaña sucia, de mala fe y se les revierte, porque el pueblo de México ha despertado”, afirmó López Obrador.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario