Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, propone hacer una asociación para dar terapia y rehabilitar a quienes tienen obsesión por el dinero y el poder, esto como parte de su lucha contra la corrupción.

“Hacer terapia para recuperar a gente que tiene enajenación por el dinero… hay que hacer una asociación para recuperarlos, para hacerles ver que el dinero no da la felicidad”.

En su conferencia mañanera, en Palacio Nacional, AMLO, manifestó que igual que Juárez separó a la Iglesia del Estado, “ahora lo que se necesita es separar al poder económico del poder político”.

Al referirse a la protesta contra de algunas acciones de gobierno, López Obrador dijo que comprende que aquellos que durante 36 años del periodo neoliberal estuvieron acostumbrados a enriquecerse del erario, ahora estén inconformes.

“Y hago un llamado para que se vea así, como una enfermedad, y hacer terapias para reincorporar a mucha gente que tiene como propósito fundamental enriquecerse a costa de lo que sea, hay que crear una organización para recuperar a muchos y que vean que lo material no da la felicidad, solo siendo buenos podemos ser felices”, dijo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario