El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, quedó varado por cerca de cinco horas en el Aeropuerto de Huatulco, debido a la fuerte lluvia que se registró en la Ciudad de México.

Y es quel, el vuelo comercial de López Obrador estaba programado para despegar a las 17:20 horas, pero fue hasta las 22:15 horas cuando dejó Huatulco, con destino a la Ciudad de México.

El tabasqueño reconoció que si viajara en aeronaves privadas, no tendría que enfrentar este tipo de inconvenientes, sin embargo, reiteró que ni con esas ventajas abordaría aviones como el presidencial, ya que “se me caería la cara de vergüenza”, si viajara con todas las comodidades, cuando hay mexicanos que jamás han tomado un vuelo y que enfrentan condiciones de pobreza extrema.

De acuerdo con el diario, el fundador de Morena espero a bordo del avión de la aerolínea Vivaerobus por unos 90 minutos, pero debido a que las condiciones climáticas no mejoraban, él y los demás pasajeron tuvieron que descender de la aeronave.

Pese a ello, el Presidente Electo se dijo “relajado, relajado, relajado”, porque la situación,”no es culpa de los trabajadores, a mí hasta pena me da con el capitán del avión y los trabajadores y ellos no son culpables”.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario