El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, respondió a las criticas de la oposición luego del primer día de la consulta ciudadana sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

A través de sus redes sociales, AMLO afirmó que es un ejercicio creíble, además de que garantiza que los resultados no serán manipulados y adelantó que el lunes dará a conocer un punto de vista que se ajustará al resultado.

“No les gusta la consulta, que es una trampa, que se borra la tinta, que se puede votar dos, tres, cuatro veces. ¿Qué les contesto? que nosotros no somos corruptos, nunca hemos hecho un fraude electoral, tenemos autoridad moral. Puede haber errores, porque no se están gastando miles de millones de pesos”, sostuvo el tabasqueño.

Además, señaló que “tiene derecho” a manifestarse puesto que la “democracia es también este tipo de ejercicios”, y subrayó que sus adversarios se quedaron callados como momias cuando “entregaron los bienes de la nación a particulares, a amigos de los gobernantes”.

Asimismo, López Obrador dijo que la consulta del NAIM, que en el primer día contó con la participación de cerca de 250 mil ciudadanos “fue exitosa y participó mucha gente”, e invitó a que sigan participando, pues continuará el ejercicio hasta el próximo domingo 28 de octubre.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario