A través de sus redes sociales, el precandidato presidencial de Morena-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador criticó el actuar de articulistas que lo critican, al asegurar que son conservadores con apariencias de liberales, y con los que dijo, tendrá que lidiar en este proceso electoral.

 

“Hace tiempo que Jesús Silva-Herzog Márquez me cuestiona con conjeturas de toda índole. Hoy, en el periódico Reforma, me acusa sin motivo de oportunista. Ni modo, son tiempos de enfrentar a la mafia del poder, a sus secuaces y articulistas conservadores con apariencia de liberales”, indicó el morenista.

 

 

Durante su gira por Puebla, e precandidato aclaró que siempre ha luchado por ideales y por principios, no lucha por cargos, razón por la que asegura Silva-Herzog Márquez está equivocado.

 

Lamentó que aunque el analista viene de una familia liberal, se haya convertido en un conservador, y aunque en apariencia se exprese, se manifieste y actúe como una persona progresista, “la verdad es que es: un fresa, fifí, conserva”.

 

 

Por su parte el politólogo reaccionó por la misma vía a los comentarios del tabasqueño y le recomendó leer a a Alejandro Rossi, quien sostiene que “el talante liberal es la convicción de que un error intelectual no supone necesariamente un defecto moral”. Y reiteró que  de esa premisa se desprende la verdadera tolerancia intelectual, tan distinta a la aceptación cobarde o a la incapacidad crítica.

 

 

En otro mensaje, el precandiato también se refirió al historiador Enrique Krauze, a quien le dijo, “tú también eres de aquellos profundamente conservadores y que simulan, con apareciencia de liberales”. AMLO reiteró que acepta la crítica y respeta el derecho a disentir, esto luego de que el escritor asegurara que “el mesianismo condena. El liberalismo debate”.

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario