Este viernes, el presidente de la República Mexicana, Andrés Manuel López Obrador se quedó a oscuras en plena conferencia mañanera.

Por unos momentos, el Salón de Tesorería de Palacio Nacional se quedó en penumbra mientras el mandatario hablaba sobre la Reforma Educativa.

Poco después de que se apagara por completo la luz del recinto, encendieron unas lámparas de emergencia que alumbraron parcialmente al Presidente.

La transmisión en vivo del mensaje del mandatario no se cortó durante los primeros minutos, ni tampoco el audio del estrado.

Fue cuando se escuchó decir a López Obrador a manera de broma: “Es un complot”.

Luego las transmisiones por Facebook y Youtube finalizaron.

El incidente se dio justo en el momento en que inició la ronda de preguntas y respuestas. Cuando se registró el apagón, tanto López Obrador como Esteban Moctezuma, Secretario de Educación hablaban sobre las diferencias entre la Reforma Educativa y la reforma que busca cancelarla.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario