Al salir del tercer debate presidencial, organizado por el Instituto Nacional Electoral en Mérida, Yucatán, el candidato de ‘Por México al Frente’, Ricardo Anaya y el candidato de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’, Andrés Manuel López Obrador, se dijeron ganadores del encuentro entre los presidenciables.

Anaya se limitó a decir que él ganó el debate.

“Ganamos el debate de forma contundente, estamos convencidos de que vamos a ganar la elección”, aseguró el abanderado panista.

Por su parte, López Obrador, aseguró que salió “airoso” del encuentro.

“Nos fue muy bien en este debate, salimos airosos y de todas maneras tenemos que seguir recorriendo todo el país para consolidar nuestra organización y defender los votos”, dijo.

Más tarde, el abanderado de Morena publicó un video en su cuenta de twitter en el que señaló que le había ido “muy bien” en el debate.

En la grabación, López Obrador aclaró que no existe ningun acuerdo entre él y el Presidente Enrique Peña Nieto, tal como acusó Ricardo Anaya y afirmó que no quiere venganza, sino justicia.

Asimismo, López Obrador afirmó que para acabar con la corrupción se necesita autoridad moral y política, misma que no tiene Ricardo Anaya.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario