La fiscalía de Egipto aprobó la libertad del expresidente Hosni Mubarak, quien fue absuelto a principios de marzo por el Tribunal Supremo por la muerte de manifestantes en las protestas masivas en 2011 que acabaron con su gobierno, aseguran medios de comunicación.

 

El abogado Me Farid el Deeb,  precisó que Mubarak “podrá volver a su casa cuando los doctores le den el alta”. Actualmente está retenido en un hospital militar de El Cairo, Egipto.

 

Hosni Mubarak llegó al poder en 1981 tras el asesinato del presidente Muḥammad Anuar Sadat, y ocupó el cargo hasta su derrocamiento.

 

En ese momento el islamista Mohammed Morsi resultó electo en las primeras elecciones libres en la historia del país, y en su mandato Mubarak fue condenado a cadena perpetua por la muerte de 800 manifestantes durante los 18 días que duraron las protestas.

 

Pero tras el golpe de Estado ejecutado por las Fuerzas Armadas en 2013, por el cual Abdelfatá al Sisi se convirtió en presidente, la postura contra Mubarak, de 88 años, comenzó a moderarse.

 

 

Con información de Agencias / Foto: Internet

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario