Con motivo deL fin de semana largo por el 109 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, y ante el incremento esperado en el aforo vehicular, de este viernes 15 al próximo lunes 18 de noviembre, Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), implementará su ‘Operativo Revolución’ en todas las autopistas, puentes y plazas de cobro que opera.
A fin de agilizar el cruce de los usuarios, durante los cuatros días de operativo se habilitará el uso de cabinas móviles, modalidad de cobro adelantado, así como personal para dirigir la circulación vehicular en las 132 plazas de cobro a cargo del organismo.
Para servicio de los usuarios ante una eventual incidencia, CAPUFE dispondrá de 26 unidades médicas de atención prehospitalaria, 80 ambulancias, 40 unidades de rescate, 120 grúas, 48 unidades de señalamiento dinámico, 809 paramédicos y 30 coordinadores médicos.
El organismo recordó a la ciudadanía que en el número de atención telefónica 074, se puede solicitar: asistencia mecánica y médica, servicio de grúa, así como información carretera las 24 horas del día.
Durante el fin de semana largo, de acuerdo a datos históricos las autopistas más concurridas serán: la México-Cuernavaca-Acapulco; México-Puebla y México-Querétaro.
CAPUFE recomendó a los conductores: revisar las condiciones mecánicas de su vehículo; abstenerse de utilizar teléfono celular mientras conducen; no manejar si se está cansado o bajo los efectos de bebidas alcohólicas o de medicamentos que produzcan somnolencia y que todos los ocupantes del vehículo, sin excepción, utilicen el cinturón de seguridad.