Como parte de la estrategia contra el robo de hidrocarburo implementada por el Gobierno de México, la Policía Federal a través de su División de Fuerzas Federales aseguraron 10 tomas clandestinas de donde se sustraía de forma ilegal combustible.

Las tomas clandestinas fueron localizadas en el Estados de México, Hidalgo, Guanajuato y Querétaro, y se aseguraron 20 mil 160 litros de hidrocarburo de procedencia ilícita en Tamaulipas y Veracruz.

En Guanajuato, en los municipios de Irapuato, Silao de la Victoria y León, se detectaron 6 tomas clandestinas conectadas en diferentes tramos al poliducto Salamanca – León, donde con el uso de una válvula de cierre rápido se sustraía de forma ilícita hidrocarburo.

En los municipios de Tula de Allende, Hidalgo; Soyaniquilpan de Juárez, Estado de México y Pedro Escobedo en Querétaro, cuatro tomas clandestinas más fueron halladas, una de ellas conectada al poliducto Tula – Salamanca y tres en el poliducto Tula – Toluca.

En Tamaulipas, agentes de la División de Gendarmería en coordinación con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional, realizaban patrullajes de seguridad y vigilancia en la localidad de Providencia, donde detectaron un auto tanque en aparente estado de abandono, sin embargo estaba abastecido con aproximadamente 10 mil litros de presunta gasolina.

En Veracruz, en el municipio Agua Dulce, se aseguraron 12 contenedores de distintas capacidades y 20 bidones, los cuales contenían en su conjunto alrededor de 10 mil 160 litros de hidrocarburo que aparentemente fueron abandonados en un predio.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario