El cineasta Carlos Muñoz Portal, responsable de locaciones para la serie Narcos, que la plataforma Netflix se encuentra realizando, murió este lunes en un paraje rural del Estado de México.

 

De acuerdo a las declaraciones de un amigo del fallecido, Muñoz se subió a su automóvil y manejó rumbo al Estado de México para tomar algunas fotografías para la producción el lunes pasado, y horas más tarde el cuerpo de Carlos fue hallado dentro del vehículo con varios disparos.

 

El auto se encontró en un camino de terracería que dirigía a la comunidad de San Bartolo Actopan, en el municipio de Temascalapa en el Estado de México, y una de las entidades que más homicidios tiene.

 

El amigo de Muñoz, entrevistado por le diaio español El País, supone que la presencia de un foráneo con una cámara fue incómoda para los pobladores. “Quizá pensaron que estaba recopilando información y lo empezaron a seguir en un coche”, dice. “El coche de la víctima quedó incrustado en una nopalera”.

 

La Fiscalía del Estado de México indicó que “dado lo despoblado no tenemos testigos”, y asumen que la escena del crimen se derivó de una persecución. “No sabemos si estaba en Hidalgo y desde ahí lo siguieron o si estaba en el Estado de México e intentó huir hacia Hidalgo”, agregó el vocero del Estado de México.

 

 

 

 

Con información de El País / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario