Miguel ‘N’, alias ‘El Pantera, ‘El 5to’ o ‘El Sosa’, y quien era identificado como lugarteniente de ‘Los Rojos’, fue asesinado a balazos. Señalado como el tercero al mando en la mencionada célula delictiva, iba a bordo de un vehículo con placas de Guerrero y estaba acompañado de una mujer cuando fue agredido por sujetos armados en el fraccionamiento Valle del Pedregal.

Personal del Mando Coordinado Policía Morelos recibió un reporte sobre detonaciones de armas de fuego en el sitio. Al arribar encontraron una unidad de color gris con una pareja a bordo.

La persona del sexo masculino estaba en el asiento del copiloto con visibles impactos de arma de fuego y sin signos vitales. Por otra parte, los paramédicos brindaron los primeros auxilios a la mujer, a quien trasladaron a un hospital.

La Fiscalía General del Estado informó que Miguel ‘N’ presentaba un balazo en la cabeza, mientras que la mujer tenía una lesión en el cráneo. El ataque sucedió alrededor de las 20:55 horas, añadió la dependencia.

En el lugar de la agresión se encontraron indicios balísticos calibre 7.62. Uno de los supuestos atacantes huyó a bordo de un vehículo Volkswagen, según las autoridades.

Miguel ‘N’ contaba con antecedentes penales por delitos contra la salud y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, por lo que fue consignado en 2012 a un penal federal de Tepic, Nayarit, de acuerdo con información federal.

Desde la detención en Guerrero el pasado 1 de agosto de Santiago Mazari ‘El Carrete’, líder de ‘Los Rojos’, el reacomodo de los grupos antagónicos ha dejado 88 muertos en el último mes.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario