Autoridades de Indonesia elevaron este lunes el número de fallecidos a 16 y de heridos a 355 por el temblor de magnitud 6.4 y las posteriores réplicas que sacudieron la isla de Lombok y provocaron daños en cerca de mil 500 edificios.

El portavoz de la Agencia Nacional de Gestión de Desastres, Sutopo Purwo Nugroho, indicó en conferencia de prensa que cerca de 5 mil personas han tenido que ser acogidas en refugios tras colapsar sus hogares y como precaución tras las más de 120 réplicas registradas.

El terremoto ocurrido este domingo por la mañana causó daños graves en siete escuelas, cinco hospitales y 22 centros religiosos, aunque no afectó en general las infraestructuras de carreteras, electricidad y telecomunicaciones.

El sismo pudo sentirse también en las vecinas islas de Bali, al oeste de Lombok y principal destino turístico del país, y en Sumbawa.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario