Silvano Aureoles, gobernador de Michoacán, advirtió este miércoles que si no se regulariza el desabasto de gasolina y diésel en la entidad podrían suspenderse las clases en el nivel de educación básica.

En este sentido, agregó que en unas horas más pudiese tomar la determinación de cerrar las escuelas en la entidad, porque la movilidad se ha entorpecido en el estado.

De suspender las clases, se verían afectados un millón 200 mil alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

En entrevista con una estación radiofónica local, Aureoles Conejo mostró su preocupación debido a que el desabasto de combustible continúa en Michoacán.

Mientras tanto, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE) ordenó brindar las facilidades de asistencia y puntualidad a los alumnos, personal docente y administrativo de las escuelas que por dificultades con el suministro de gasolina se vean imposibilitados para llegar a los planteles.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario