El Servicio de Parques Nacionales de Estados Unidos se encontró con una sorpresa en el monumento de la Estatua de la Libertad, al tratar de determinar quién accesó para colocar una enorme pancarta con el mensaje “Bienvenidos refugiados”. 

 

 

HkrgqZotx_720x0

 

 

De acuerdo a información de Jerry Willis, portavoz del Servicio de Parques, la pancarta que media un metro de ancho por por seis de largo, se colgó por la tarde del martes desde el mirador de observación público en la parte superior del pedestal de la estatua, misma que se retiró una hora más tarde.

 

La acción de protesta, se llevó a cabo el mismo día en el que el Departamento de Seguridad Nacional anunció nuevas medidas de control migratorio, entre las que se encuentra la deportación masiva de millones de indocumentados en Estados Unidos.

 

 

 

 

Con información de Clarín / Foto: AP

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario