Al menos cien personas se manifiestan afuera de las oficinas del Instituto Nacional Electoral, ubicadas en Periférico Sur, luego de que no pudieron votar en las casillas especiales.

Los manifestantes indicaron su deseo por ejercer el derecho al voto, ya que se encuentran lejos de su lugar de residencia, sin embargo no pudieron ejercerlo.

Las casillas especiales, según la ley, solo cuentan con 750 boletas, mismas que se terminaron al filo del mediodía debido a la gran afluencia de votantes.

En redes sociales, usuarios han reportado la falta de boletas en las casillas especiales y por ende, su molestia ante la insuficiencia de las mismas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizan cortes a la circulación para disminuir la afluencia de autos, pero la fila ya alcanza varios kilómetros.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario