Carlos Salomón Villuendas, conductor del BMW que se accidentó el viernes pasado sobre Paseo de la Reforma, tenía más de 24 horas ingiriendo bebidas alcohólicas.

 

Villuendas había salido de fiesta 24 horas antes del accidente, por lo que estaba desvelado y alcoholizado. Sólo bastó un pestañeo para que ese descuido provocara la muerte de cuatro personas, pues al estar cansado, su pie derecho aceleró el motor, informa El Universal.

 

Los pasajeros no llevaban el cinturón de seguridad, mientras que a Salomón Villuendas le salvó usar el cinturón de seguridad  y que sus manos estaban al volante.

 

La procuraduría capitalina le realizó exámenes donde se encontraron rastros de alcohol y drogas en su cuerpo, por lo que puede alcanzar hasta 20 años de prisión.

 

Los abogados de las víctimas analizan si interpondrán una denuncia civil y penal contra la empresa de valet parking, por darle las llaves del auto a Carlos Salomón y permitirle conducir en estado de ebriedad.

 

 

 

Con información de El Universal 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario