El ex presidente Felipe Calderón participó por segundo año en el Rally Maya México de autos antiguos, que este sábado empezó en Uxmal y concluye el 26 de mayo en Chetumal, con un recorrido de más de mil 400 kilómetros, entre Yucatán y Quintana Roo.

“Este rally es una de las mejores opciones para promover el turismo y dar difusión a un deporte”, dijo Calderón.

El ex mandatario condujo un Porsche rojo modelo 1968, marcado con el número 60, que a pesar de tener su nombre rotulado en la puerta, aseguró no era de él.

“No es mío, me lo prestaron”, dijo.

Un Ford T 1928 encabeza la lista de los 110 autos antiguos que participan en este evento, en el que también hay modelos de Rolls Royce, Mercedes Benz, Audi, Packard, MG, Alfa Romeo, Oldsmobile, Jaguar, Cadillac, Austin Healy, Pontiac, Renault, Dodge, Plymouth, Buick, Lincoln, Chevrolet y VW. Según el año de fabricación, los autos quedan registrados en cuatro categorías de 1900 a 1931; 1932 a 1949; 1950 a 1964 y de 1965 a 1975.

Los autos que participan en esta edición del Rally son vehículos fabricados entre 1928 y 1979 con al menos 90 por ciento de originalidad, logrando que la prueba sea un “museo rodante”.

El recorrido de este año consta de mil 400 kilómetros en seis etapas. Este domingo 19 de mayo, los participantes salieron de Mérida con destino a Izamal, con un par de paradas intermedias, una de ellas en Motul. El lunes 20, el programa incluye recorrer 230 kilómetros, llegando a Valladolid para posteriormente cambiar de estado y llegar a Puerto Morelos, Quintana Roo, el martes 21.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario