El gobierno de Canadá presentará el próximo 10 de abril el proyecto para legalizar la mariguana con fines recreativos, informó el portavoz del primer ministro, Cameron Ahmad.

 

 

El gobierno de Justin Trudeau fijará las normas sanitarias, mientras que las provincias tendrían la responsabilidad de establecer las redes de distribución para supervisar la venta de la marihuana.

 

La compra y el consumo del producto  solo aplicaría para  mayores de edad y cada persona podrá poseer máximo 30 gramos de cannabis en espacios públicos.

 

También podrían tener el derecho al autocultivo de hasta cuatro plantas de cannabis; sin embargo, el gobierno recordó que las leyes actuales deberán ser respetadas hasta la entrada en vigor de la nueva reglamentación.

 

“Mientras no tengamos un marco legal para controlar y regular la marihuana, las leyes actuales se seguirán aplicando”, indicó Trudeau a principios de marzo.

 

 

Con información de Agencias /Foto: Especial 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario