Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló este lunes sobre la reducción de la nómina y  los despidos que se harán en su administración.

“Lo que se está haciendo es recortar la parte de arriba, o sea lo que estamos recortando es un montón de directores generales, plazas que se habían creado de 2006 a, particularmente de 2012 a 2018, que en realidad fueron repartición de cuotas. Se queda lo que es funcional para el Gobierno de la Ciudad de México”, dijo.

Será un recorte, detalló la mandataria capitalina, de mil 700 plazas en el Gobierno de la Ciudad de México y aproximadamente el 30% en honorarios, lo que se traducirá en un ahorro de aproximadamente mil 800 millones de pesos.

“Algunos de ellos eran aviadores y otros eran pues un crecimiento que se hizo en el 2018 para pagar promotores políticos para la elección, esa es la verdad. No estaban haciendo funciones de gobierno”, dijo Claudia Sheinbaum.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario