Luego de que en marzo pasado el CEO de Amazon, Jeff Bezos, era colocado como el tercer hombre más rico del mundo, sólo por detrás de Bill Gates y Warren Buffett, este jueves las acciones del gigante tecnológico presentaron un aumento que lo llevó a ser declarado como el hombre más rico con una fortuna de $ 90 mil millones de dólares.
Durante la apertura de los mercados esta mañana, el valor de la empresa de Bezos alcanzó un valor neto de $ 90.6 mil millones de dólares, lo que suponía 500 millones más que el fundador de Microsoft Bill Gates. La acción de Amazon abrió con una alza de 1.6%, agregándole $ 1.4 mil millones al valor neto de Bezos. Eso fue suficiente para ponerlo por delante de Gates, que lideró la lista de los más ricos del mundo de Forbes.
La revista Forbes comenzó a seguir a los multimillonarios de todo el mundo en 1987. Por lo que ahora Bezos es ahora la séptima persona en poseer el título de la persona más rica del mundo y el tercer estadounidense en las filas mundiales además de Gates y el CEO de Berkshire Hathaway, Warren Buffett.
Bezos apareció por primera vez la lista Forbes 400 en 1998, un año después de que Amazon se hiciera pública, con una fortuna de mil 600 millones de dólares. El empresario ocupó el tercer lugar de los más rico del mundo en la lista Forbes 2017 de los multimillonarios del mundo, publicada en marzo, con una fortuna de 72 mil 800 millones de dólares.
Con información de Forbes / Foto: Twitter