Chelsea Clinton, la hija de Bill y Hillary Clinton, afirmó que no descarta la idea de presentar su candidatura a la presidencia de Estados Unidos en el futuro si las actuales circunstancias cambian.

“Para mí es un ‘no’ definitivo ahora, pero es un ‘quizás’ definitivo en el futuro porque ¿quién sabe lo que el futuro nos depara?”, dijo Chelsea Clinton, que acudió a Edimburgo para presentar su libro dedicado al público infantil sobre mujeres que persistieron ante la adversidad.

La hija del expresidente demócrata estadounidense Bill Clinton y de la exsecretaria de Estado Hillary Clinton dijo “aborrecer” la actual presidencia de Donald Trump, pero recalcó que no tiene planes inmediatos de seguir los pasos de sus padres.

Durante un acto del Festival Internacional del Libro, Clinton se pronunció sobre las polémicas medidas adoptadas por la Administración Trump, como la separación de niños de sus padres inmigrantes en la frontera con México, un hecho que calificó como “el mayor pecado de este momento en nuestro país”.

“Cada día me indigno por algo que nuestro presidente ha hecho o dicho o ha dejado de lado o descuidado, o a quién ha intimidado recientemente en Twitter o televisión”, aseguró Chelsea.

Clinton se refirió además al impacto que tuvo en su madre el hecho de ser derrotada por Trump en las elecciones presidenciales de 2016.

“Ella simplemente ha continuado persistiendo en su intento de tener un impacto positivo en la política y fuera de la política de la manera en que la he visto hacerlo toda mi vida”, dijo.

 

 

Con información de EFE / Foto: twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario