Luego de que se lograra su detención tras el hallazgo del tráiler que en su caga de carga albergaba a cerca de 40 personas, las autoridades estadounidenses imputaron al chofer del camión por transportar inmigrantes indocumentados.

James Bradley Jr. de 60 años y originario del estado de Florida, puede enfrentar cadena perpetua o la pena de muerte por conducir el camión en el que se hallaron los inmigrantes de los cuales 10 han fallecido y otros más se encuentran hospitalizados.

 

Aún no se conoce el lugar de procedencia del tráiler, sin embargo se sabe que a pesar de la petición que las personas que viajaban en el tráiler hicieran al chofer para parar y abrir la puerta, este no hizo caso, por lo que tuvieron que hacer turnos para respirar por el único orificio que tenía el camión y que les permitía una ligera entrada de aire.

 

Con información de AFP / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario