Un fenómeno meteorológico conocido como cola de agua causó daños en el municipio de San Martín de las Pirámides, en el Estado de México. El fenómeno se registró este martes alrededor de las 18:00 horas.

Tras su paso dejó árboles caídos, lo cual afectó el servicio eléctrico en la zona de Teotihuacán, de acuerdo con una nota informativa de Protección Civil de la entidad.

Asimismo, se reportaron daños en algunas casas de dicho municipio, sin que se registren lesionados hasta el momento. En un video se aprecia cómo la cola de agua se une con las nubes, pero no se logra identificar el lugar del que proviene.

La cola de agua se produce debido a una inestabilidad de la temperatura, ya que existen condiciones como fuertes corrientes de viento contrarias, así como lluvias, lo que provoca que se forme una especie de embudo de nube dirigido hacia el cielo.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario