La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que se inició la remoción de los restos del Embraer 190 de Aeroméxico accidentado en Durango el martes, a la vez que reiteró que ya se recuperaron las cajas negras.

“Se recuperaron las memorias no volátiles de la aeronave, grabadoras de voz y datos, conocidas como cajas negras, y se enviaron a donde serán procesadas para la extracción de información”, detalló la SCT en un comunicado.

La dependencia comentó que la mayor parte de los pasajeros del avión accidentado ya fueron dados de alta.

A través de la Dirección General de Aeronáutica Civil se realizaron trabajos de campo que incluyeron la inspección de la pista y el sitio del accidente, la toma de mediciones, fotografías y sobrevuelo.

La dependencia mencionó que los restos de la aeronave serán concentrados y resguardados para su inspección detallada, además indicó que ya se iniciaron las entrevistas preliminares a tripulación, pasajeros, personal de tierra y controladores aéreos.

De igual manera, la SCT informó que la Secretaría de Relaciones Exteriores trabaja con las representaciones diplomáticas de los países involucrados a fin de coordinar la ayuda que los pasajeros extranjeros requieran; en tanto, la empresa Aeroméxico ya les brinda asistencia, así como a sus familiares.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario