Netflix anunció este viernes que suspendió temporalmente el rodaje de la serie «The Crown», tras la muerte de la reina Isabel II.

La compañía se encontraba filmando la sexta temporada de la exitosa saga, que en sus temporadas anteriores retrató a detalle la vida de la monarca, incluidos su matrimonio, la relación con su familia, escándalos y crisis políticas a lo largo de los años.

«Como muestra de respeto, hoy se suspendió la filmación de ‘The Crown'», dijo una portavoz de Netflix a la agencia AFP. «La filmación también se suspenderá el día del funeral de Su Majestad la Reina».

La serie ganadora de múltiples premios Emmy comenzó su primera temporada con la boda de la reina Isabel con el príncipe Felipe en 1947.

El estreno de la quinta temporada está previsto para noviembre próximo, y se espera que narre los eventos que involucraron a la monarquía británica en la década de 1990, incluida la muerte de la princesa Diana. La actriz Imelda Staunton interpretará a la reina.

Netflix no ha publicado detalles sobre la sexta temporada, pero se prevé que relate eventos más recientes, como las secuelas del fallecimiento de Diana en un accidente automovilístico y su impacto en la familia real.

El anuncio de Netflix tiene lugar cuando estrellas de Hollywood y ejecutivos de esta empresa y otros importantes estudios cinematográficos asisten al festival internacional de cine de Toronto, el Tiff, que abrió el jueves hasta el 18 de septiembre.

El jueves, los teatros apagaron sus marquesinas iluminadas en la ciudad canadiense para conmemorar la muerte de la monarca, jefa de Estado del Reino Unido y de 14 países de la Commonwealth, incluido Canadá.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario