Este martes, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que el plan contra el robo de combustible, implementado por su gobierno, ha significado hasta ahora un ahorro de 2 mil 500 millones de pesos.

En su conferencia de prensa habitual desde Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo se refirió a la lucha contra el robo de combustibles y aseguró que antes del plan de su gobierno contra este ilícito se robaban diariamente 787 pipas de gasolina y a partir de la implementación del plan se ha reducido la cifra a 177 pipas diarias, es decir 610 pipas menos.

El mandatario señaló que desde que se inició el plan se han robado 8 mil 540 pipas menos y si éstas se colocaran una tras otra, serían alrededor de 80 kilómetros de pipas.

Además, el tabasqueño agradeció a la gente por su apoyo y admitió que ha habido molestias en algunos lugares por el desabasto de combustible, pero subrayó que no ha sido en vano.

“Si los ciudadanos nos siguen apoyando vamos a acabar con la corrupción”, señaló.

López Obrador explicó que aún no se pueden echar las campanas al vuelo porque hay que arrancar de raíz un sistema corrupto, desarrollado al amparo del poder público, al que calificó de ser “una vergüenza”.

AMLO dijo que hay otros casos que atender, pero se hará poco a poco. Reiteró que hay suficiente combustible en el país, ya que no es un problema de abasto sino un problema de distribución para evitar el robo.

De igual modo, aseguró que el precio de la gasolina no está variando e incluso en algunos casos ha bajado poco, debido a que dicho precio ha descendido en el mercado internacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario