De acuerdo con el gobernador de la provincia afgana de Sar-e-Pul, Mohammad Zahir Wahdat, fuerzas de seguridad afganas abatieron la noche del lunes en el norte del país a un alto líder del Estado Islámico.

 

“Uno de los principales cabecillas del EI, Kari Sher Muhammad, conocido con el apodo de ‘León’, murió junto con tres de sus guardaespaldas”, infromó el funcionario a través de un comunicado difundido por redes sociales. En el texto se asegura que los terroristas murieron durante unos enfrentamientos en el distrito de Sayad.

 

Zahir Wahdat sostuvo que la célula del Estado Islámico en Afganistán ha crecido considerablemente en los últimos años y aceptó que en el país continúa operando el movimiento radical islámico de los talibanes.

 

 

 

 

Con información de RT / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario