La Contraloría General de la Ciudad de México supervisará las áreas administrativas y operativas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), así como a la prestación del servicio de desazolve en distintos puntos de la ciudad, a cargo de unidades Vactor, luego de que se diera a conocer el cobro de estos servicios gratuitos.

El gobierno capitalino informó que se abrió un expediente de investigación y se solicitó información de bitácora de los servicios brindados en las últimas semanas con el fin de acudir a los puntos y levantar entrevistas de satisfacción a vecinos atendidos, en aras de detectar si se presentaron irregularidades, entre ellas si les solicitaron dinero a cambio de la prestación del servicio.

Otras brigadas acompañaron al personal a cargo de las unidades Vactor en la atención de solicitudes de desazolve para supervisar el servicio, la actuación de los servidores públicos y levantar encuestas de satisfacción.

Este dispositivo continuará hasta reunir los aspectos útiles para el desarrollo y desahogo de la investigación, así como evaluar procedimientos y actuaciones de los servidores públicos.

 

 

Redacción APO / Foto: @SPCCDMX 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario