La Corte Suprema de Justicia de Estados Unidos falló este martes a favor de la tercera versión del veto migratorio del presidente Donald Trump, una polémica medida que prohíbe la entrada al país de personas provenientes de cinco naciones de mayoría musulmana, además de Venezuela y Corea del Norte.

Se trata de una de las mayores victorias en la presidencia de Trump y le abre las puertas para seguir empujando una dura política migratoria prometida a sus electores durante la campaña.

“Wow”, fue la reacción del mandatario en un breve mensaje en su cuenta de twitter en el que reprodujo en letras mayúsculas el titular que están desplegando muchos medios de comunicación.

El alto tribunal falló así, con 5 votos a favor y 4 en contra a la medida de prohibición de viaje promulgada por el mandatario desde que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017, y que afecta a Libia, Irán, Somalia, Siria y Yemen e impone restricciones para ciertos ciudadanos de Venezuela y Corea del Norte desde el pasado septiembre.

El organismo consideró, en una opinión firmada por el juez John G. Roberts Jr, que la decisión de la Casa Blanca está justificada por cuestiones de seguridad nacional.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario