Fernando Dworak

Politico MX

 

 

Como haríamos cada uno de nosotros, ningún político afectará sus intereses a menos que estén obligados. En su lugar ofrecerán soluciones mágicas para al final decir que no hubo “voluntad política”, prometiendo hacer las cosas bien si volvemos a elegirlos para otro cargo.

 

Eso vemos tras el “gasolinazo”. En vez de hablar de austeridad, reforma hacendaria, corrupción o financiamiento de los partidos, los legisladores de oposición quieren disminuir o eliminar el IEPS. ¿Se puede? Sí, para el paquete económico de 2018: su propuesta alteraría los ingresos y egresos programados para 2017. El PRI y aliados tienen mayoría en las cámaras y si la reforma prosperase terminaría en una controversia ante la SCJN.

 

Otro texto de Fernando Dworak: La plusvalía y el arte de ‘ponerse de pechito

 

La SCHP podría ajustar el gasto que vigilará el Congreso. Sin embargo todos se van en 2018, la cuenta pública estará hasta 2019 y no se calificaría antes de 2020. Y López Obrador ya repartió indulgencias plenarias anticipadas si gana las elecciones.

 

Diputados y senadores se están mojando el dedo de atole. ¿Qué hacer? Lo verdaderamente revolucionario es que se fajaran ante sus electores y muestren que también ellos se apretarán el cinturón. 2018 está a la vuelta y así se tejen los verdaderos liderazgos.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario