La Procuraduría General de Justifica del Estado (PGJE) de Michoacán aseguró que cuatro de los cinco muertos hallados en el municipio de Zitácuaro eran policías municipales de Tuzantla.

El otro, todavía no está plenamente identificado, pues se continúan realizando los estudios forenses correspondientes al cadáver.

A una semana de que fueron reportados cinco policías como desaparecidos, igual número de hombres fueron hallados muertos en la comunidad de Curungueo del municipio de Zitácuaro.

Por ello, la PGJE realizó una serie de análisis por parte de médicos especialistas para conocer la identidad de las víctimas.

Además, señaló que los cuerpos fueron localizados a bordo de un vehículo Tsuru y presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Dicha unidad cuenta con reporte de robo en el Estado de México, con fecha 12 de enero del presente año, precisó la dependencia estatal.

Con relación a estos hechos, la Procuraduría afirmó que continuará con las indagatorias correspondientes, y trascendió que los policías fueron “levantados” por hombres armados.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario