Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-Un,  a celebrarse el 12 de junio en Singapur, está lista.

En declaraciones a periodistas al recibir al primer ministro japonés, Shinzo Abe, en la Casa Blanca, Trump señaló que la reunión será “mucho más que una foto”, aunque auguró que apenas será el primer paso de “un proceso” que requerirá de otros encuentros.

“Va a ser mucho más que una foto. Es un proceso, como ya he dicho muchas veces. Creo que no va a ser un acuerdo de un solo encuentro”, sostuvo Trump.

En todo caso, Trump opinó que la reunión entre ambos líderes será “muy fructífera”, aunque subrayó que su éxito dependerá de que “la gente quiera que suceda”.

“(Los norcoreanos) tienen que ceder sus cabezas nucleares. Si no se desnuclearizan, no será aceptable”, advirtió Trump.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario