El secretario de Defensa de Estados Unidos, Mark Esper, aprobó el uso de 3 mil 600 millones de dólares de fondos de proyectos de construcción militar para erigir 280 kilómetros de muro en la frontera con México.

Para desbloquear estos fondos el Departamento de Defensa decidió “aplazar” 127 proyectos de construcción y de modernización de recintos militares en Estados Unidos y en el extranjero previstos en el presupuesto del Pentágono para 2019, informó a la prensa el portavoz de organismo Jonathan Hoffman.

Los funcionarios del Pentágono no especificaron cuáles son los 127 proyectos militares se verán afectados, pero indicaron que los detalles estarán disponibles el miércoles después de que se notifique a los miembros del Congreso.

El presidente de EU, Donald Trump, declaró emergencia nacional para poder utilizar fondos militares y de otras partidas del presupuesto federal para construir el muro después de que el Congreso solo proporcionara parte de los 5 mil 700 millones de dólares que el mandatario quería.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario