Las autoridades en Sicilia informaron sobre la detención de 15 personas acusadas de dirigir una red de tráfico de migrantes de alto nivel a Italia, de un grupo de personas de diversas nacionalidades incluidas algunas que son buscadas por las autoridades tunecinas por supuestos lazos con grupos yihadistas.

 

De acuerdo a la policía de fRonteras en Palermo, ninguno de los pasajeros que intentaron hacer el viaje eran sospechosos tan “peligrosos”, sin embargo, se logró desarticular el grupo que ya había planeado su arribo al país Europeo.

 

A diferencia de la mayoría de las embarcaciones de contrabando que salen de Libia, los “viajes de lujo” organizados por el grupo desmembrado se hacían en botes pequeños y rápidos que salían de Túnez hacia Marsala, en la costa oeste de Sicilia. El traslado podía alcanzar hasta los 3 mil euros por pasajero. Se detalló que los detenidos eran italianos y tunecinos.

Con información de AP / Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario