La Secretaría de Salud del Estado de Chihuahua, informó que se detectaron dos nuevos casos de sarampión en menores de edad originarios de Ciudad Juárez, quienes se encuentran fuera de peligro.

En un comunicado, la dependencia refirió que al momento de sospecha de la enfermedad se iniciaron los protocolos de atención médica a los dos menores, ambos de cinco años, a quienes se les tomaron muestras de laboratorio, las cuales fueron avaladas por las autoridades de Salud del gobierno federal como sarampión.

Asimismo, la Secretaría de Salud exhortó a todos los padres de familia a que completen los esquemas de vacunación de sus hijos y sigan las medidas de higiene, como lavado de manos, no compartir alimentos y objetos, y no saludar de mano o beso, ya que la enfermedad se transmite por contagio.

El Sarampión es una enfermedad viral que tiene como síntomas: fiebre, manchitas rojas en la piel y un cuadro parecido a la gripa.
Es de suma importancia acudir al hospital al presentarse cualquiera de estos síntomas.

Los estados en los que se han detectado casos de sarampión, que ya totalizan 11, son: Quintana Roo, Chihuahua, San Luis Potosí y Estado de México.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario