La Secretaría de la Controlaría y Transparencia Gubernamental de Oaxaca informó que ha de acuerdo a investigaciones que han hecho sobre las cuentas en que la administración de Gabino Cué dejó al estado, se han detectado inconsistencias financieras por 12 mil millones de pesos en la ejecución de recursos públicos no aplicados o desviados para otros fines.

 

Jesús Díaz Navarro, actual contralor del gobierno estatal, aseguró que al menos 36 dependencias estatales presentan posibles indicios de quebrantos financieros, entre ellas las secretarías de Salud, de Obras, de Turismo, el Instituto Estatal de Educación Pública, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Oaxaca y hasta en la oficina de prensa, donde hallaron subcontrataciones millonarias para promocionar la imagen del ex gobernador.

 

 “Son 12 mil millones de pesos en observaciones totales que hemos detectado de las cuentas revisadas al ex gobernador, en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación (ASF)”.  afirmó Díaz Navarro.

 

 

 

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario