La Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República (FGR) informó que durante dos operativos realizados ayer se detuvo a “El Tortas”, presunto líder de la Fuerza Anti-Unión, así como a “El Jamón”, presunto líder de la Unión Tepito.

Jorge “N”, alías “El Tortas”, fue detenido en Tlalpan por los delitos de homicidio, extorsión y contra la salud. En tanto, Pedro “N”, “El Jamón”, fue capturado en Atizapán de Zaragoza, Estado de México, bajo los delitos de narcotráfico, secuestro, homicidio y trata de personas.

Ambos fueron puestos a disposición del Ministerio Público federal para comenzar las investigaciones y determinar sus situación legal.

De acuerdo con versiones periodísticas, “El Tortas” le declaró la guerra a la Unión Tepito que dirigía Roberto “N”, quien está detenido y es investigado. Ambos son acusados de homicidios que se han registrados en la colonias Morelos, Guerrero, 20 de noviembre y Tepito.

La procuradora capitalina Ernestina Godoy señaló que este es el resultado de un trabajo conjunto de las fuerzas locales y federales.

“Es parte del trabajo conjunto que estamos haciendo a nivel federal, tanto con la fiscalía como con todos los órganos”, dijo al salir de la reunión del gabinete de seguridad.

Godoy comentó que la dependencia a su cargo proporcionó información sobre la ubicación de los detenidos y que se aportarán todas las pruebas en poder de la PGJ para su proceso penal.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario