Este jueves fue detenida la expresidenta municipal de León, Guanajuato, Bárbara Botello, quien es acusada de peculado.

Según medios locales, la detención se realizó alrededor de las 06:00 horas en su vivienda, en las inmediaciones del Club de Golf La Hacienda.

La política emanada de las filas del PRI es acusada de peculado, luego de una denuncia que se presentó en su contra por malversación de fondos públicos durante el tiempo que dirigió la administración local, que asciende a un millón 576 mil pesos.

Hasta ahora, personal cercano a la priísta se han limitado a informar que en la detención se violaron los derechos de Botello, pues se realizó una audiencia previa y no fue notificada.

Fuentes que conocen el tema, afirmaron a que la exalcaldesa no podrá alcanzar libertad bajo fianza, por lo que tendría que seguir el proceso en prisión.

Al respecto, la presidenta provisional del Comité Directivo Estatal del PRI, Celeste Gómez Fragoso declaró que la detención de Botello fue un caso de “revanchismo político”.

“Es una cacería de brujas como se están llevando a cabo en un momento en que se busca la espectacularidad del caso”, señaló la priísta.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario