La Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán cumplió una orden de aprehensión en contra de un hombre vinculado con el homicidio del sacerdote Miguel Gerardo Flores Hernández, cuyo cuerpo fue localizado el sábado pasado en el municipio de Múgica.

De acuerdo con un comunicado, personal de la Fiscalía Regional dio cumplimiento al mandato judicial en contra de Abel ‘B’, quien de acuerdo a datos de prueba que integran la carpeta de investigación, el 18 de agosto atacó con un arma de fuego al sacerdote, quien perdió la vida.

Según la investigación, se estableció que el día de los hechos por la noche, el agraviado convivía con otras personas, en un sitio conocido como ‘Las Ruinas del Antiguo Molino de Arroz’ en Nueva Italia, lugar hasta donde llegó el presunto homicida, quien le reclamó y disparó sobre el clérigo.

Tras la agresión, Abel ‘B’, amenazó a los testigos con atentar contra su vida si comentaban algo de lo ocurrido.

El detenido fue llevado al Centro de Reinserción Social local y en las próximas horas será presentado ante las autoridades correspondientes para determinar su situación jurídica.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario