A través de un comunicado, la PGR por conductor de la  Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que la Oficina Central Nacional de Interpol México, notificó Javier Nava Soria, vinculado a las investigaciones que las autoridades mexicanas realizan sobre la presunta red de operaciones con recursos de procedencia ilícita de Javier Duarte de Ochoa, fue detenido en España.

 

Se indica que con motivo de la ficha roja emitida por el Gobierno de México, fue localizado y detenido con fines de extradición en la ciudad de Cabrils, Barcelona. La detención corrió a cargo por parte de personal de la Dirección General de la Policía del Ministerio del Interior del Reino de España.

 

Ahora el acusado de complicidad con Javier Duarte, se someterá a un proceso de extradición, en donde el gobierno mexicano tendría 45 días para formalizar la solicitud a las autoridades españolas, quienes recibirán la documentación y se citará a audiencia para resolver si procedente el proceso de traslado del reclamado.

 

De acuerdo a las investigaciones de la PGR, Nava Soria forma parte de la red de lavado de dinero para construir empresas fachadas de giro inmobiliario para filtrar ahí los recursos públicos que desvió el gobierno de Duarte.

 

 

 

 

Con información de Excélsior / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario