La policía alemana detuvo a un sospechoso con  presuntos “vínculos islamistas” en el marco de la investigación del ataque con explosivos que sufrió el autobús del club de fútbol Borussia Dortmund.

 

 El portavoz  de la fiscalía general de Alemania, Frauke Koehle,  reconoció que el equipo de fútbol del Borussia Dortmund fue objeto de un “ataque terrorista” e informó que los dispositivos estaban cargados con “tiras de metal” e indicó que dos sospechosos de espectro islamista están siendo el foco de la investigación.

 

Koehle indicó que encontraron fragmentos del explosivo en la parte superior de uno de los asientos del autobús, además, las autoridades también investigan dos cartas encontradas cerca de donde detonaron los explosivos en Dortmund.

 

 

El ataque al autobús de los deportistas ocurrió en la ciudad de Dortmund, en el noroeste de Alemania, está siendo investigado por la fiscalía federal, que es la encargada de lidiar con los casos relacionados con ataques terroristas.

 

 

Con información de BBC /Foto: Twitter

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario