Luego de que la Procuraduría General de la República (PGR) diera a conocer el video en el que se constatara la visita del candidato presidencial de la coalición “Por México al Frente”, Ricardo Anaya, acompañado de una comitiva en la que se encontraba Diego Fernández de Cevallos, fue este quien aclaró que la grosería “hijo de puta” hacia el fiscal, fue emitida por él y no por Anaya.

 

 

En entrevista con Milenio, el también abogado aseguró que claramente en el video se percibe que es su voz, por lo que dijo, podrán acusarlo de majadero, pero no de mentiroso.

 

En el video se observa cuando el fiscal Mauro Rodríguez se acerca a Anaya y a sus acompañantes para ofrecerles tomar la declaración del aspirante presidencial, a quien le responden que se limitarían al documento que llevaban, para “ya después cualquier citación, cualquier cosa, habrá tiempo, tiene el domicilio, para no negarnos a ninguna cuestión que requiera la Procuraduría, pero no adelantar en la SEIDO lo que a lo mejor corresponde a otra Subprocuraduría”.

 

Cuando el funcionario de la PGR se retira, se escucha decir “¡hijo de puta!”. En un primer momento, se dijo que el autor de dicha expresión había sido el aspirante presidencial, sin embargo al examinar la grabación se refiere que fue el Fernández de Cevallos.

 

Con información de Milenio / Foto: Archivo APO

 

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario