Una vez más la Cámara de Diputados se queda en el intento por lograr la integración de la Mesa Directiva en la Cámara de Diputados, luego de que las bancadas de oposición se alinearan en contra de la propuesta actual que encabeza el priista Jorge Carlos Ramírez Marín.

 

Con la asistencia de 468 legisladores, el bloque del PRI, PVEM, Panal y PES lograron 257 a favor, mientras que las fracciones del PAN, PRD, MC y Morena sumaron 209 en contra, más dos absteciones, no lograron alcanzar los 312 votos para lograr la mayoría calificada.

 

Ante la alta de acuerdo, fue la aún Presidenta Guadalupe Murguía, quien declaró un receso en la sesión, con el fin dar paso a cabildeos para lograr un acuerdo.

 

El panista Federico Döring, sostuvo que “Si no logramos que el Presidente escuche a la sociedad, si no logramos que el Presidente entienda que un Fiscal carnal, para tapar la cola de corrupción de este Gobierno federal, es inadmisible, tenemos esta herramienta legislativa para decirle al Presidente de la República: ‘señor Presidente, no sea usted espectador de lo que pasa en el Congreso, sea usted actor, involúcrese y atienda lo que la sociedad reclama'”, señaló.

 

Por su parte el perredista Jesús Zambrano y Jorge Álvarez Máynez, diputado de Movimiento Ciudadanosostuvieron que no permitirán que el PRI avance en su pretensión de controlar la cámara; argumento con el que coincidió la bancada de Morena, quien también asnunció seguirán manteniendo su voto en contra.

 

 

 

Con información de Reforma / Foto: Archivo APO

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario