Este martes, con 20 votos a favor y 10 en contra, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó en lo general el dictamen de la Iniciativa de la Ley de Ingresos contenida en el Paquete Económico 2019.

Los miembros de la Comisión votaron después en lo particular, con 21 sufragios a favor y 8 en contra.

Con esto, el documento pasó al Pleno de la Cámara de Diputados para su discusión.

Carlos Urzúa, secretario de Hacienda, entregó el sábado el Paquete Económico 2019, en el que además de la Iniciativa de la Ley de Ingresos incluye también el Proyecto de Presupuesto de Egresos y los Criterios Generales de Política Económica.

La Ley de Ingresos incluye las previsiones del Gobierno federal sobre lo que espera recibir durante el próximo año.

De acuerdo con la iniciativa, la administración federal calcula que sus ingresos en 2019 serán de 5.27 billones de pesos. De esta cifra, 3.2 billones de pesos (62.3 por ciento) serán de ingresos tributarios.

Hacienda estima que el Impuesto sobre la Renta (ISR) aportará 1 billón 734 mil millones de pesos; el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) presentará una recaudación de 989 mil millones de pesos, mientras que el Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) tiene como meta reunir 437 mil 900 millones de pesos.

Los otros 2.07 billones de pesos restantes provendrán de ingresos petroleros, según el documento presentado por Hacienda.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario