El fiscal general de Jalisco, Eduardo Almaguer, negó que José Luis Gutiérrez Valencia “Don Chelo” cuente con privilegios o controle el penal de Puente Grande, luego de que Milenio TV difundiera un video en el que aparece celebrando una “narco fiesta” en el interior del penal.

 

En conferencia de prensa explicó que la narco fiesta se realizó en 2013 para festejar el Día del Padre y conmemorar el primer aniversario luctuoso del hijo del capo, con el permiso de quien entonces ocupaba el cargo de jefe de Custodios de Puente Grande, Enrique Huerta Balcázar,  despedido el 21 de noviembre de ese año por diversas irregularidades.

 

Almaguer dijo que la fecha del video se estableció con base en testimonios y evidencias de quien estuvo en ese evento, ya que posteriormente en 2013, algunos de los reos que aparecen en el video fueron trasladados al reclusorio metropolitano y otros dos alcanzaron su libertad.

Dijo que la fiscalía sigue en la indagatoria tras la fiesta en el Penal de Puente Grande, y negó que “Don Chelo” controle el penal de Puente Grande y aseguró también que no existe “ningún tipo de entendimiento por parte de la autoridad con este sujeto en los temas que tengan que ver con la administración del reclusorio”, concluyó.

 

Redacción APO / Foto: Milenio TV

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario