Jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea ratificaron la renovación por dos años y medio más del exprimer ministro polaco Donald Tusk como presidente del Consejo Europeo.

 

Una mayoría de líderes expresó su apoyo a la continuación de Tusk, cuya candidatura sólo había sido rechazada formalmente por el gobierno de Beata Szydlo, primera ministra de Polonia.

 

Las causas de la falta de apoyo por parte de Polonia hacia Tusk, se deben a múltiples factores, entre ellos se le atribuye que entre 2007 y 2014 se involucró en asuntos internos de Polonia rompiendo así la neutralidad que debería tener como  presidente del Consejo Europeo.

 

Además, lo consideran como “el candidato de Alemania” y se le responsabiliza por la tragedia aérea que costó la vida hace siete años al entonces presidente polaco, Lech Kaczynski, junto a otras 95 personas en la ciudad rusa de Smolensk.

 

Con información de Agencias.

Ana Paula Ordorica es una periodista establecida en la Ciudad de México. Se tituló como licenciada en relaciones internacionales en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y tiene estudios de maestría en historia, realizados en la Universidad Iberoamericana.



Escribe un comentario